Proyecto Crece Bien-Ágora

Estimadas familias del colegio Ágora,

Para Crece Bien es un motivo de alegría muy grande escribiros para informaros del proyecto de colaboración que llevaremos a cabo en el colegio Ágora. Albergamos la esperanza de ser una gran herramienta de ayuda en el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales de los niños y niñas del colegio. Vivimos tiempos en los que aprender a manejar las emociones quizá sea más necesario que nunca, y nuestro objetivo, tal y como dice la frase que nos guía es, además de educar a la razón, enseñar al corazón. Todo ello de una forma dinámica y divertida para los niños y familias.

Los centros Crece Bien, estamos especializados desde hace más de 12 años en el desarrollo de las Habilidades Emocionales y Sociales para niños, adolescentes y familias, y ofreceremos nuestros programas dentro del colegio, con la ventaja de que, al estar mas cerca, podemos además, facilitar la organización familiar.

Vídeo presentación de Crece Bien

¿Qué programas podrían realizar vuestros hijos e hijas?

Los programas de Crece Bien se caracterizan por tener un objetivo muy educativo, centrado en el desarrollo de habilidades emocionales ( autoestima, manejo de emociones..) sociales ( empatía, comunicación, asertividad…) y de aprendizaje ( motivación, atención, concentración, memoria y razonamiento…); su principal meta es mejorar o potenciar habilidades que les ayuden a relacionarse mejor, a sentirse bien o aprender con mayor facilidad. Todo ello impartido de forma amena. Creemos en una psicología útil y divertida, hecha para las familias en la que los niños son el centro de la actividad.

Se pueden realizar en pequeños grupos o de manera individual y siempre impartida por psicólogos con experiencia y con al menos un máster relacionado con la educación

Brevemente, podemos comentaros alguno de nuestro programas, aunque tenéis la posibilidad de tener una primera cita gratuita de asesoramiento en la que podréis comentarnos con detalle qué objetivos os gustaría conseguir y en la cual podemos explicaros con detalle los contenidos, objetivos y metodología que seguimos:

  • Programa para la mejora en el aprendizaje y estudio eficaz. Diseñado para que los alumnos mejoren sus recursos cognitivos (memoria, razonamiento, comprensión, atención, lectoescritura), organizativos y técnicas de estudio (organización del tiempo y tarea, asimilación de contenidos, resumen, esquema, subrayado y buena ejecución en exámenes); habilidades psicológicas para el estudio (motivación, tolerancia a la frustración, relajación, concentración, autoestima y pensamiento optimista).
  • Programa para la mejora en la Inteligencia Emocional. Un programa orientado a mejorar autoestima, motivación, manejo de las emociones, pensamiento optimista, paciencia y /o habilidades sociales, comunicación, empatía, asertividad y resolución de conflictos eficaz.
  • Programa para la mejora en las Habilidades Sociales. Un programa orientado a mejorar las habilidades comunicativas, la resolución de conflictos eficaz, la empatía, asertividad y la seguridad en sí mismo dentro del grupo de iguales.
  • Programa de pautas para la familia. Un programa orientado a mejorar la dinámica familiar y a adquirir recursos por parte de los padres y madres para resolver las dificultades junto a sus hijos e hijas.
  • Otros programas específicos para la mejora en Trastornos de Aprendizaje, dislexia, déficit de atención, dificultades emocionales o de autorregulación, orientación vocacional. Consúltanos.

¿Cómo informarse o inscribirse?

En Crece Bien buscamos la mejor opción para cada familia, para ello, como os comentábamos, disponemos de una 1º cita de asesoramiento sin coste para, juntos, definir el programa que podrían realizar vuestros hijos e hijas. Esta cita se puedes solicitar en el 910002602 o en el correo informacion@crecebien.es y puede realizarse de forma presencial en cualquiera de nuestros centros, de forma telefónica o también de forma online.

¿Cuándo pueden comenzar los alumnos?

A partir del día 16 de noviembre en diferentes horarios tanto de medio día como de tarde.

¿Cómo llevo o recojo a mi hijo?

Si coincide con la salida de las clases, las actividades extraescolares o el horario de medio día (recreo largo) el alumno o alumna irá, gracias a la indicación de la profesora con la que tenga la última clase o del personal del patio, a recepción, y allí estará la psicóloga de Crece Bien esperándole.

Si su sesión es mas tarde de las 16,30h, la psicologa de Crece Bien irá a buscarlo a la salida, o si la familia prefiere acompañarlo, entrará por el edificio de la recepción del colegio y esperará a que la persona que lleva las sesiones baje a por el alumno o alumna. Si la sesión es después de las 17,00h. la persona que imparte las sesiones les abrirá por secretaria, en este caso, rogamos esperen a que la psicóloga baje a abrir.

¿Cómo me comunico con la persona que está con mi hijo o hija?

Las familias tendrán el email de la psicóloga responsable además de reuniones periódicas para ver el trabajo realizado, proponer nuevos objetivos, plantear dudas y además, recibir pautas y recomendaciones sobre cómo continuar el trabajo en casa. Además, podrán disfrutar de forma gratuita de otras actividades organizadas por Crece Bien, como webinar para familias, talleres de hermanos, cursos en familia…

¿Cómo se realizan los pagos?

En la primera cita de asesoramiento personalizada, se os informará de todo, horarios, presupuesto, forma de pago, etc. Si podemos adelantaros que los pagos se realizarán a través de Crece Bien ( efectivo, tarjeta, paypal o transferencia bancaria)

Os dejamos algunos enlaces para que podáis conocer un poco más las actividades de Crece Bien: