Archivos

Cadena SER “Hoy por Hoy”

De esta forma explica la psicóloga Sonia Martínez, directora de la Escuela de desarrollo emocional y social Crece Bien, cómo están afectando los grupos burbuja a los “niños que ya tenían dificultades anteriormente para relacionarse, que contaban con escasos contactos y ahora, por las circunstancias, han sido separados de sus anteriores compañeros y forman parte de grupos burbuja distintos”. Añade que “ya tenían sus grupos establecidos y es más difícil que se abran a un niño con el que no se relacionaban antes”.

REDACCIÓN MÉDICA. El portal de salud más importante de España

Los grupos burbuja surgidos en los colegios por la pandemia están afectando al estado emocional del alumnado con pocas habilidades sociales y que ya tenía dificultades anteriormente para relacionarse, ya que, en ocasiones, forman parte de grupos burbuja donde no están sus anteriores compañeros; según advierte la psicóloga y directora de los Centros Crece Bien, Sonia Martínez.

La Razón. Uso de móviles en niños y adolescentes

Si les explicamos a los niños que la red es como una ciudad, con zonas más seguras que otras, es más fácil que vean que lo que no harían de forma física (facilitar datos o enviar fotos a desconocido o no insultar o acosar a amigos y compañeros) tampoco lo hagan en red.

Periódico ABC

Sonia Martínez, psicóloga, directora de los Centros Crece Bien y autora de «Descubriendo emociones», explica cómo abordar con los más pequeños de la casa la muerte de familiares cuando no se sienten a la mesa

Revista Padres y Colegios

Podemos aprender a manejar las emociones a cualquier edad
Sonia Martínez Lomas es psicóloga, experta en educación emocional y directora de los centros Crece Bien, pioneros en la enseñanza y el desarrollo de habilidades emocionales

La Vanguardia

Los padres de las personas con éxito tienen esto en común
Cómo actúen los progenitores es determinante en el futuro de sus hijos, según la ciencia

Hola.com

Si notas a tu hijo adolescente más apático de lo habitual, esto es lo que puedes hacer
Te explicamos cómo puedes acercarte a él y ayudarle