lavanguardia.com: Cómo fomentar en los niños y las niñas «el superpoder de elegir»

Cuando la capacidad de elegir está al alcance de nuestra mano, se convierte en un superpoder. El de cambiar las cosas para un día… o para siempre. Y solo depende de uno mismo el aceptar de una manera u otra lo que nos sucede en la vida. «Tener la capacidad de elegir es un superpoder que, por suerte, está al alcance de cualquiera, ya que es una habilidad que se aprende y se mejora si se lleva a la práctica. La capacidad de elegir marca nuestro día a día a corto plazo, pero también tiene consecuencias a largo plazo, en toda nuestra vida»,

Hola.com: ¿Cómo elegir el mejor campamento para tu hijo?

La oferta de campamentos en vacaciones se ha ampliado de forma sustancial. Además de los tradicionales dedicados a idiomas, naturaleza o deportes, hay muchos otros de muy distintos ámbitos. Esto debes tener en cuenta para escoger el mejor para tu hijo.

Infosalus: Experta en inteligencia emocional recomienda que los niños se aburran este verano

La psicóloga de los Centros Crece Bien y experta en inteligencia emocional, Gema Fuentes, ha recomendado que los niños se aburran este verano para ayudarles a identificar nuevos intereses y, a su vez, diferenciar lo que les gusta y lo que no. “Si nuestro hijo está jugando a un juego de mesa y se aburre, pero con otro tipo de juego el niño se emociona, habrá identificado qué tipo de actividad no le gusta y cuál prefiere. Es decir, el aburrimiento es un buen detector de intereses

Hola.com: Sobreprotección en la adolescencia: ¡no caigas en la tentación!

Muchos padres ejercen un estilo de crianza sobreprotector con sus hijos. ¿Qué efectos tiene esto cuando el niño deja de serlo y se adentra en la adolescencia? ¿Qué riesgos hay?
La sobreprotección no es aconsejable en ningún momento. En cada etapa del desarrollo puede tener unas consecuencias concretas, dejando un efecto claro sobre la personalidad y las habilidades del hijo.

Tele 5: Hablar con los niños sobre la guerra

Sonia Martínez Lomas, psicóloga especialista en inteligencia emocional y técnico superior de Educación Infantil, así como fundadora y directora de los centros Crece Bien de Madrid, indica los pasos a seguir ante esta situación y explica cómo podemos abordar el conflicto desde casa con los más pequeños.

Preguntar al niño qué sabe y mantenerle informado
Entre otras cosas, recomienda que los niños no vean imágenes de guerra. No obstante, considera importante hacerles las siguientes preguntas: ¿qué saben?, ¿qué piensan que es una guerra?, ¿qué creen que está pasando?

El País: ¿Cómo afecta el fin de la mascarilla a la socialización?

La mascarilla ha formado parte de nuestro día a día, a los niños y adolescentes le hemos dado directrices de qué debían llevar la mascarilla y hemos sido insistentes en ello. Ahora las normas han cambiado y se tienen que enfrentar al miedo de mostrar su cara despejada cuando hay alguien cerca, algo a lo que no estaban acostumbrados”, señala Sonia Martínez Lomas, psicóloga y directora de los centros Crece Bien.

La Vanguardia: Estas son las consecuencias de imponer demasiados límites a tus hijos

Un control excesivo puede provocar problemas de ansiedad, autoestima y romper el sistema de valores. Establecer límites saludables es necesario, no solo para mantener una convivencia deseable en el hogar, también para que los niños sean capaces de desenvolverse con éxito en sociedad. No obstante, introducir demasiadas reglas en la vida cotidiana de los pequeños […]

Herrera en Cope Madrid – Entrevista a Sonia nota de prensa Hermanos:

Las vacaciones sirven para descansar del trabajo pero a veces tu descanso se complica cuando los hijos discuten.Hablamos con Sonia Martínez, directora de la Escuela de Desarrollo Emocional y Social Crece Bien. La psicóloga nos ofrece algunos consejos para llevar mejor las disputas entre hermanos.