‘Descubriendo emociones’, de Sonia Martínez Lomas

 

‘Descubriendo emociones’ es un libro para conocer, entender y acompañar a nuestros hijos e hijas en sus emociones.

 

Comprender para acompañar. Ese es el objetivo que nos plantea Sonia Martínez Lomas, psicóloga especialista en inteligencia emocional, educadora y fundadora de centros ‘Crece Bien’ en Descubriendo emociones, un libro que publica La esfera de los libros y que pretende ser una guía práctica que ayude a las familias a enfrentarse de manera positiva y empática a los principales contextos en los que se desenvuelven sus hijos e hijas.

Y es que, como apunta Sonia Martínez en esta entrevista para El País, no se trata de cambiar las emociones, tampoco de evitarlas, se trata de comprenderlas: “Si no las entendemos ¿cómo las vamos a manejar? Además, si no sabemos para qué sirven lo único que harán es molestarnos y nosotros evitarlas. Sin embargo, si las conocemos, dedicamos un tiempo para hablar con nuestros hijos de ellas, sabemos sus funciones y cómo podemos manejar cada una de ellas es probable que todo sea más fácil”.

Es por esto que Descubriendo emociones recoge a lo largo de más de 300 páginas ejemplos prácticos, información basada en evidencia y la propia experiencia de estos más de 10 años de recorrido de Crece Bien enseñando Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en Madrid para que las familias puedan conocer y acompañar las emociones de sus hijos e hijas. ¿El objetivo? Asentar una buena base emocional, crear un clima familiar saludable y otorgar una gran dosis de autonomía para los niños y niñas. ¿No os parece un reto apasionante?

Podéis encontrar el libro en plataformas como Amazon, La casa del libro y El Corte Inglés, pero también en las librerías de vuestro barrio. Estamos seguros de que si no lo encontráis en la librería, lo podréis pedir y apoyaremos con ello el comercio local. Si necesitáis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Si os apetece leer las primeras páginas, podéis hacerlo en este enlace.

Por último, y si aún os quedan dudas, no os podéis perder algunas de las entrevistas que le han hecho a Sonia Martínez Lomas sobre Educación Emocional y Descubriendo emociones:

 

En Crece Bien somos profesionales con amplia experiencia en inteligencia emocional. Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación, te animamos a que contactes con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Puedes hacerlo en el correo electrónico informacion@crecebien.es o en el teléfono 910002602.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *