Sin categorizar

0 comentarios en “Sin categorizar

  1. veronica

    el articulo nos ayuda , como padres , yo tengo una hermana que grita mucho a su hija e intentado ayudarla , pero no se como hacerlo , si me pudieran dar una pautas gracias .

  2. Margarita Navas

    Qué interesantes recursos y qué genial empleo… siempre he pensado que un juguete por más simple que sea, si tiene un propósito educativo se convierte en material didáctico. Esto es un claro ejemplo de cómo la sencillez de un cuento con una estrategia muy clara puede ser un gran recursos para la educación en valores y contribuir a desarrollar la inteligencia emocional. Gracias!!!

  3. Pingback: Habilidades sociales y la asertividad: ¿Se aprenden?

  4. Es muy SIGNIFICATIVO el articulo.podrian dar recomendaciones…. O metodos estrategias de LIMITES CRIANZA SALUDABLE DEL NIÑO???? Y soy docente de ed fisica necesito herramientas didacticas de LIMITES trabajo la primera infancia 4 a 12 años……y HOY en dia el sistema educativo esta en crisis o modificaciones poco certeras…..NUEVAS HERRAMIENTAS NECESITA EL DOCENTE NUEVO epoca….nueva generacion….nuevas necesidades e intereses

  5. paula

    Me gusta mucho estos artículos..me cuesta mucho evitar llegar al grito.. U tampoco me gusta…intento cambiarlo todo el tiempo y caigo 1 y otra vez. Eso me pone muy triste.

    1. Crece Bien

      ¡Hola Carlos! Puedes ponerte en contacto con nosotros en estos teléfonos: 910 002 602 · 691 849 205
      Estaremos encantados de contarte lo que necesites. Un abrazo.

  6. Rocio Ramírez

    Hola vivo en méxico me interesa mucho ver la posibilidad de traer un modelo parecido acá en méxico y que yo sea su representante. Por favor indícame si es posible realizar una vinculación con su modelo. Saludos y muchas gracias

    1. Crecebien

      ¡Hola Rocío! Nosotros no hacemos franquicias pero estamos seguros de que si te propones crear un centro así, conseguirás que sea un éxito. ¡Gracias!

  7. Francisco

    Hola. Muchas gracias por esta valiosa información. Leyendo el artículo, me surgió una duda con respecto al punto “Ayudar a que se conozca a si mismo”, con respecto a las debilidades. En mi caso, tengo una hija de 3 años y medio. Una vez tuvo una pelea con un niño porque no lo dejó subirse a un juego. Yo solamente observé como lo resolvía ella, y después en la noche cuando la fui a acostar le inventé un cuento con esa misma situación y le expliqué que no era bueno pelear con otros niños, y le fui haciendo preguntas para que se diera cuenta ella sola que eso estaba mal. ¿De que otra manera podemos hacerles ver a nuestros hijos sus debilidades, pero de una manera constructiva? Muchas gracias de antemano. Me encantó su blog.

  8. Raquel

    Os recomendaría también “El monstruo de debajo de la cama de Greta.” de Stefanie Pfeil. Editorial edebe. A mi hija le encanta.

  9. ANNA

    Buenos días,
    Me interesa el campamento emocional para el niño de 8 años, me pondrían mandar la información sobre los precios y horarios.
    Saludos,
    Anna

    1. Crece Bien

      Hola Anna, muchas gracias por escribirnos.
      Claro, te lo enviamos a tu correo. Una vez revisada la información, te recomendamos que solicites una cita de asesoramiento gratuito en Crece Bien, puede ser presencial, telefónica o vía skype), en ella, además de informaros con exactitud de los objetivos, contenidos y metodología, podéis comentarnos cuáles son los objetivos que os gustaría conseguir ( cita sin coste). Además, podríamos facilitaros un horario y presupuesto personalizado para las actividades.
      Para concertarla podéis llamarnos al 910002602/911268724.
      Todo el equipo de Crece Bien queda a tu disposición para cualquier duda o comentario.

      Un cordial saludo y que tengas un buen día.

    1. Crece Bien

      Hola Luz, conocemos los libros y nos gustan mucho, pero lamentablemente no realizamos distribución de material didáctico. ¡Aunque gracias por la idea! 😉 Un saludo y mucha suerte.

    1. Crece Bien

      Hola Jasmin, gracias por escribirnos. Te mandaremos la información detallada a tu email, y recuerda que si tienes cualquier duda, todo el equipo de los Centros Crece Bien esta a tu disposición.
      Un saludo y esperamos poder compartir experiencias con vosotros este verano 😉

    1. Crece Bien

      Hola Pilar, encantados de conocerte. Muchas gracias por escribirnos.
      Abrimos todo el verano (incluido agosto) para los Campamentos de Inteligencia Emocional. Te enviamos la información a tu email para que puedas descubrirnos. Esperamos sea de tu agrado.
      Un saludo y que tengas un estupendo día

    1. Crece Bien

      Hola Marta, por supuesto, ahora mismo te la enviamos. Esperamos sea de tu agrado. Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes solicitar una cita de asesoramiento gratuito en Crece Bien, en donde te explicaremos con todo detalle la actividad. Un cordial saludo y que tengas un buen día.

    1. Crece Bien

      Hola Estela, encantados de saludarte y muchas gracias por escribirnos. Te enviaremos la información detallada a tu email.
      Recuerda que si lo deseas puedes concertar una sesión de asesoramiento gratuita en Crece Bien, para ello sólo tienes que llamar al 910002602 o 911268724 y te daremos cita.
      Todo el equipo de Crece Bien queda a tu disposición.
      Un cordial saludo y que tengas un gran día!

  10. Vasile gavrilesxu

    Hola me llamo Irina ..me gustaria saber mas sobre vosotros de horarios y precios..mi hijo tiene 9años…gracias y un saludo
    Te paso el correo de mi marido

    1. Crece Bien

      Hola Irina, encantados de conocerte. Te mandamos información detallada al correo facilitado. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el 910002602 o 911268724, estaremos encantados de atenderte.
      Muchas gracias por escribirnos.
      Un cordial saludo y ¡que tengas un buen día!

  11. Virginia

    Hola, tengo un niño de 4 años y medio y quería información sobre lo q tengáis en habilidades sociales, sea para el verano o no. Gracias.

    1. Crece Bien

      Hola Virginia, gracias por escribirnos. Te enviamos toda la información y quedamos a tu disposición por si quieres una cita de asesoramiento gratuita.
      Un saludo y ¡que tengas un buen día!

    1. Crece Bien

      Hola Sonia, gracias por escribirnos. Lamentablemente no sabemos de sitios donde puedas descargarlos, sin embargo son sencillos de encontrar en librerías o pedirlos a domicilio. Un saludo.

  12. AURELIO GARCÍA

    Buenos días,
    Me gustaría que me facilitarais información sobre horarios, duración, días de asistencia y precios de un curso de inteligencia emocional y habilidades sociales para mis hijas de 7 y 10 años. Mi idea es que pudieran asistir a lo largo del mes de agosto, al menos una quincena, pues también quiero que descansen algo del curso escolar. Creo que un curso de este tipo les puede ayudar mucho a mejorar las relaciones con otros niños, pues en estos momentos, en especial la mayor, veo que tiene ciertas carencias en cuanto a dominar situaciones de conflicto con otros niños.

  13. Andrea

    Esto está muy bien y queda muy bonito pero llevarlo a la práctica me parece tremendamente difícil. No me imagino “llevando a la reflexión” a un niño de 4 años que está con una rabieta. Cuesta hacer reflexionar a los adultos… Y lo de culpabilizar a los objetos. Eso de adultos también nos pasa. Nos damos con el pomo de la puerta y pensamos “p… puerta que golpe me he dado”, no te paras a pensar “oh, vaya, si he sido yo, la culpa no la tiene la puerta, seré más precavido la próxima vez”: duele y enfada y es una reacción natural.

  14. Pingback: Cómo aprender en Navidad sin dejar de lado la diversión

  15. lucia

    Tengo un hijo entreando en la preadolescencia y esto me genrra mucha angusti ya que muchas veces lo vro tristre, aburrido y hasta agresivo. Quisiera que me recomienden algunos libros para que el pueda leerlos y entender, guiar.sus emociones en esta etapa del crecimiento.
    Muchas gracias.

  16. Mariajose

    Buenas tardes,me llamo MariaJose
    El motivo por el que os hago esta pregunfa es porque somo padres divorciados osea que nos hemos divorciado y tenemos un hijo invidente de 3 años y medio y cada vez que le toca estar con su padre mi hijo llora pidiendole que quiere irse con su mama y su padre para callarlo le dice que mañana vamos con mama cuando no sera asi.
    Le engaño y necesito saber si debo advertirle sobre su comportamiento .
    Y por ultimo le hemis kitado ya el pañal hace meses pero por las noches le cuesta mas no hacerse pipi encima no siemore se lo hace encima pero aveces no controla yo lo que hago es no darle bebidas por la noche y de madrufada le pongo a hacer pipi para acostumbrarle mejor,pues resulta que con su papa cyando le toca dormir con el para no tener que levantar a su hijo para hacer pipi le pone pañales y yo pienso que eso es perjudicial para el porque llegamos a confundir al pequeño.
    Necesito por favor si podeis ayudarme a saber con mas firmeza si esra bien lo que yo hago o si su padre se esta ekivocando para con mas seguridad poner medidas lo antes posible.
    Muchas gracias de verdad. Saludos y abrazos

    1. Crece Bien

      Hola María José. Gracias por escribirnos. Te recomendamos que nos pidas una cita en el 910002602 (1ª Cita gratuita) Estaremos encantados de ayudarte.

  17. Pingback: Padres conscientes, padres presentes, para una educación sana

  18. Ana

    Hola, me podéis enviar el
    Programa tanto online como
    Presenvial y precios?
    Mil gracias
    Tengo 2 hijos de 9 y 14 años.

  19. Rosa

    Hola, mi hija tiene 11 años y necesita relacionarse con gente y gestión de emociones, conflictos..
    Me gustaría que lo hiciera de forma lúdica, con talleres y actividades diversas… En horario de mañana, de 11 a 14 h más o menos..
    Gracias.

    1. Crece Bien

      Hola Rosa, encantados de saludarte. Será un placer que acudáis, nuestro equipo de atención a familias se pondrá en contacto contigo por email para darte la información detallada.
      Un saludo y gracias por escribirnos.

  20. Pingback: Niños con miedo a la nueva normalidad: qué hacer

    1. Crece Bien

      Nos alegra que estés interesada y vayas a participar. Seguro que es una experiencia útil y enriquecedora. Para reservar sólo tienes que escribirnos a informacion@crecebien.es o llamar al 910002602 y te guardamos la plaza.
      Un saludo y de nuevo gracias por tu interés.

  21. A los 12 anos la mayoria de los ninos ya han desarrollado algunas habilidades en Internet, saben navegar y en muchos casos son capaces de determinar si un sitio es fiable o no, por lo que estan preparados para utilizar Internet sin la supervision de sus padres. Sin embargo, a pesar de ello es importante establecer algunas pautas sobre el uso de Internet en casa, como determinar horarios y establecer algunas normas para su uso responsable. A esta edad, es probable que muchos ninos ya quieran tener sus propios moviles y cuentas en las redes sociales, pero lo ideal seria esperar algunos anos mas antes de regalarles su primer

  22. Ana

    A mi hijo le regalamos un móvil a los 11 años para tenerle localizado pues vivíamos en un pueblo en que l@s niñ@s pueden campar a sus anchas, es pequeño y tiene comercios y bares en que nos conocemos todos y pueden pedir ayuda ante cualquier problema. Sí se retrasaba con la hora, su padre y yo nos angustiábamos y decidimos regalarle el móvil por su cumple. Siempre me arrepentiré: el siempre pintaba, hacía figuras recortando y pintando cartón, jugaba con los lego, jugaba al fútbol con sus amig@s o con nosotros, tocaba un pequeño piano, etc, etc Cuando tuvo el móvil dejó casi todas las actividades, echo de menos aquellos muñecos preciosos que hacía con plastelina, sus dibujos, sus naves futuristas hechas con lego, etc Se pasa horas jugando a videojuegos y chateando con sus amigos, continua con el piano pero poco, ni siquiera está en un deporte. El móvil le quitó imaginación, tiempo de estar con su familia, tiempo de sus aficiones y le hizo más irritable. Ya es un adolescente y va teniendo un poco más de control pero tanto él como nosotros perdimos horas maravillosas. Os recomiendo que aguantéis lo más posible antes de comprárselo, cierto que está la presión del grupo, si todos lo tienen es como si le dejaras fuera del círculo. Como solución intermedia un móvil de los que solo hacen y reciben llamadas o mensajes pueden servir para dar tranquilidad a los padres y para que la niña o el niño no se sientan aislados. Hablar con los padres del círculo de amigos para retrasar tod@s la compra del móvil con acceso a internet y redes sociales hasta los 12 o mejor aun , los 13 puede ser otra opción o si el niñ@ es obediente un control exahustivo de las horas de móvil y un control parental para los contenidos -se buscan en Google y son fáciles de instalar y muchos son gratuitos. Yo intenté el control de las horas y de los contenidos pero no lo logré. Se negaba a darme las contraseñas , a que yo viera el móvil e incumplía sistemáticamente los horarios. Incluso yo le escondía el móvil para dosificarle el tiempo de móvil y él lo localizaba llamando desde otro dispositivo. Fuerza y ánimo en la lucha para que vuestros hij@s no se enganchen, si el control empieza desde el primer día que tenga el móvil es mucho mejor porque después será muy difícil si ya se han habituado a usarlo libremente