Talleres anuales de Inteligencia emocional y habilidades sociales

¿En qué consisten nuestros talleres de Inteligencia emocional y habilidades sociales?

Decía el filósofo griego Aristóteles que “Tan importante como enseñar a la razón, es educar al corazón”. En Crece Bien no sólo estamos convencidos de que aquel padre de la filosofía tenía razón sino que, además, llevamos más de 10 años trabajando las emociones siendo testigos privilegiados de tal reflexión.

Anualmente, organizamos talleres anuales de inteligencia emocional y habilidades sociales. Nos dividimos en grupos de niños y jóvenes desde los 4 a los 21 años y nos ponemos manos a la obra con una metodología divertida, siempre es guiada por profesionales de la psicología educativa, que consigue que se diviertan a la vez que aprendan gracias a diversas dinámicas y juegos.

Pero, ¿qué es eso de inteligencia emocional? Pues ni más ni menos que la capacidad que todos tenemos de identificar, comprender y manejar nuestras emociones y las de los demás.

Enfocamos nuestros programas enseñando dos tipos de habilidades:

  • Habilidades Sociales: A través de las cuales aprendemos comunicación, empatía y tolerancia, solución de conflictos y asertividad.
  • Habilidades Emocionales: Gracias a las cuales aprendemos autoconocimiento, autoestima y autoeficacia, autonomía y, por supuesto, autorregulación.

¿Cómo saber si estos talleres son para tu hijo o hija?

Muy fácil. Si crees que tu peque puede mejorar sus habilidades sociales, valorarse más, saber cuáles son sus objetivos, manejar sus emociones y pensar con optimismo, entonces no lo dudes y vente a conocernos. En cualquiera de nuestros dos centros Crece Bien (Calle Príncipe de Vergara 55 y CalleTutor 3) te responderemos a todas tus dudas de manera individualizada. Además, siempre se hace un seguimiento de cada caso y se realiza una sesión de orientación gratuita con los padres para que éstos puedan apoyar a sus hijos también desde casa.

¿Cuándo, cuánto y cómo?

El taller de inteligencia emocional y habilidades sociales para niños y jóvenes de 4 a 21 años se realizan durante todo el año escolar de lunes a viernes y sábados. Hay grupos de todas las edades que se reúnen 1 día a la semana durante 1 hora. El precio es de 120 euros al mes.

Si quieres más información, no dudes en escribirnos al correo electrónico informacion@crecebien.es, llamarnos a los teléfonos 910002602 o 691849205, o venir a visitarnos a cualquiera de nuestros dos centros en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *