Colaboración Crece Bien con alumnos universitarios

colaboracion-de-practicas-con-universidadesComo cada año, diferentes alumnos universitarios provenientes sobre todo del máster de Neuropsicología, del de Psicología de la Educación y del de Inteligencia Emocional de las universidades Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid y UNIR (Universidad internacional de La Rioja), se unen de octubre a junio a Crece Bien para realizar prácticas y completar su formación. “Es importante que vean cómo se inicia y cómo se termina con cada niño, la evolución, cómo y en qué le hemos ayudado“, explica Sonia Lomas, directora de los centros Crece Bien.

La principal labor de los alumnos de prácticas consiste en acompañar y apoyar a los psicólogos para, como apunta Sonia, “en un principio observar el trabajo que se realiza en los centros y después ir poniendo en marcha sus recursos como profesionales“.  Los alumnos analizan qué funciona mejor para motivar al niño, cuáles son los recursos más adecuados o cómo debe ser el trato con la familia. Pero lo más importante es que todo esto les ofrece “la oportunidad de reinventar lo que han estudiado”, ya que ahora lo tienen que adaptar a sí mismos y al niño y a la familia que tienen delante.

El objetivo es que los alumnos “absorban y asimilen la filosofía y manera de trabajo de Crece Bien y que posteriormente sean capaces de aplicarla“. Algo que es muy importante porque “tener profesionales bien formados es una responsabilidad de todos, tanto de la universidad como del centro de prácticas”, añade Sonia Lomas.

filosofia-crece-bien

De esta colaboración con algunas de las mejores universidades de nuestro país todos salimos ganando ya que para Crece Bien supone una valiosa forma de aprender: “Los alumnos nos aportan muchas ideas, frescura, perspectivas nuevas, y todo esto es muy importante porque uno de los pilares de nuestros centros es la innovación en la actividades y programas“, apunta Sonia antes de añadir que, además, para todos los miembros del equipo es una gran satisfacción ver la pasión que los alumnos le ponen al trabajo así como las ganas que tienen de ayudar y mejorar.

colaboracion-con-universidades

¿Qué les aporta Crece Bien a su currículum? El objetivo es que las prácticas sean “una gran experiencia de aprendizaje” y los alumnos se conviertan en profesionales con valores: cercanos, cariñosos y comprometidos con las personas que confían en ellos.

“Todos los psicólogos que trabajamos aquí tenemos que “amar” y respetar nuestra profesión y a las familias que vienen. Si conseguimos contagiar un poco a nuestros alumnos en prácticas de este espíritu, estaremos satisfechos”, concluye Sonia Lomas.

En Crece Bien somos profesionales con amplia experiencia en inteligencia emocional. Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación, te animamos a que contactes con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Puedes hacerlo en el correo electrónico informacion@crecebien.es o en el teléfono 910002602.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *