Participamos en el Día Universal de la Infancia de la Comunidad de Madrid

Día Universal a la Infancia

Los días 2 y 3 de diciembre se celebra en la Casa de Campo de Madrid el día Universal de la Infancia con un montón de actividades y talleres para familias. Crece Bien estará allí invitados por Mamá tiene un plan.

Darle valor a la infancia

El pasado 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño para conmemorar el aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada en 1959, y la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989.

No puede haber dudas respecto a lo importante que es celebrar un Día Universal para la infancia, especialmente si pensamos que, entre otros, un día así sirve para recordar, y recordarnos, que, pese a la ratificación por parte de 192 países de la Convención sobre los Derechos del Niño, el ejercicio de esos derechos sigue siendo una utopía para muchos niños dependiendo del país en el que les haya tocado nacer. Todo lo que podamos hacer para visibilizar, reflexionar, ayudar, bienvenido sea.

Para Sonia Martínez, directora de nuestros centros, es importante celebrar un Día Universal del Niño o de la infancia porque “lo que se nombra existe y, además, al hacerlo se le da valor. Realizar un día como este nos brinda la oportunidad de hacer una reflexión profunda sobre la situación y necesidades de la infancia”.

Realizar un día como este nos brinda la oportunidad de hacer una reflexión profunda sobre la situación y necesidades de la infancia.

La Comunidad de Madrid tiene entre sus estrategias de intervención el fomento y la promoción de los Derechos de la Infancia así como de la participación de la infancia y la adolescencia. Para ello, ha desarrollado una serie de actuaciones dirigidas al fomento e impulso de la investigación, así como el desarrollo de acciones informativas, educativas, divulgativas o de cualquier otra índole dirigidas a un mejor conocimiento de la situación y de los problemas de la infancia, la adolescencia y la familia en la Comunidad de Madrid. Entre ellas, un montón de actividades y talleres para los niños y sus familias los próximos 2 y 3 de diciembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

2 y 3 de diciembre en la Casa de Campo de Madrid

cartel_A3 CMYK ALTAvs2Los días 2 y 3 de diciembre desde la Comunidad de Madrid se quiere dar a conocer los derechos de la infancia pero también concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Para ello, se han organizado actividades lúdicas y talleres totalmente gratuitos que llevarán a cabo los niños y niñas con el objetivo de mostrar a las familias madrileñas, los recursos de los que dispone la Comunidad de Madrid así como las entidades dedicadas a la infancia y familia.

Nosotros no nos lo queríamos perder, así que Crece Bien participará el domingo 3 de diciembre de 10 a 14, invitados por Mamá tiene un plan y nos encantará que paséis a saludarnos y participar en nuestras actividades:

“Este tipo de eventos permite a las familias conocer recursos, actividades, diferentes maneras de enseñar a los niños, de potenciarles y de pasar un tiempo enriquecedor en familia. Permite la interrelación entre las familias e hijos, compartir experiencias, hacer nuevos vínculos y descubrir los gustos y potenciales del niño”, concluye Sonia Martínez.

 


En Crece Bien somos profesionales con amplia experiencia en inteligencia emocional. Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación, te animamos a que contactes con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Puedes hacerlo en el correo electrónico informacion@crecebien.es o en el teléfono 910002602.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *