Ir de campamento, una decisión importante

crecebien

Una decisión importante

Tomar la decisión de llevar a nuestros hijos a un campamento urbano no es fácil y menos aún elegir cuál es la opción que mejor se adapta a sus necesidades. ¿Cómo podemos comenzar? Pues, en primer lugar, preguntándole a ellos mismos si quieren ir de campamento, y explicándoles lo más claro posible, adaptado por supuesto a su nivel, en que consiste la experiencia.

Si la respuesta es afirmativa, entonces será buena idea prestar atención a otros factores, como su autonomía, su desarrollo madurativo, sus habilidades sociales y sus herramientas emocionales para pasar esta experiencia. ¿Ha ido a casa de amigos a pasar la noche? ¿Os habéis ido de acampada familiar en algún momento? ¿Va de excursiones con el colegio? Valorar estos aspectos nos ayudarán a ser conscientes no solo de lo adecuado o no de la actividad, sino del tipo de campamento para el que está preparado.

Un indicador a observar importante también, es el grado de autonomía del niño o niña, ¿es capaz de ponerse la ropa sin ayuda? ¿Ordena su ropa y efectos personales? Cuando en el parque juega, ¿es capaz de pedir ayuda si la necesita? ¿Sabe defenderse si se meten con él? Y en función de esto, podemos elegir el plan más adecuado para ellos. Un campamento puede ser una experiencia muy positiva para su desarrollo y autonomía ya que puede ayudar mucho a la confianza y seguridad en uno mismo, pero hay que pensar bien en qué momento de su desarrollo se encuentra.

Si hemos decidido que el pequeño está suficientemente preparado para ir de campamento, es conveniente “entrenar” el campamento. Eso le ayudará a sentirse confiado y preparado para la experiencia y a encontrar soluciones a las diferentes situaciones que se presentarán. Podemos hacerlo a través de preguntas del tipo ¿Y si en el campamento hay una comida que no te gusta? ¿Y si unos niños te dicen que hagas una travesura? O bien simulando situaciones del tipo “Tienes que presentarte a los demás amigos, ¿cómo lo harías?”. Este tipo de simulaciones pueden ayudar a convertir el campamento en una experiencia muy enriquecedora.

Emociones y habilidades sociales: Aprender jugando

En Crece Bien apostamos por campamentos urbanos de inteligencia emocional y habilidades sociales para que los niños y adolescentes, desde 4 a 18 años, puedan aprender a la vez que se divierten, siempre en un grupo de su misma edad. Así, de forma divertida aprenden a manejar sus emociones, mejorar su autoestima, potenciar habilidades como la comunicación y la empatía y a conocer técnicas de aprendizaje y estudio de forma conjunta.

campamentos anuales

Para ello, las familias pueden elegir entre uno de estos cuatro planes:

  • Programas de Inteligencia Emocional: Programa Descubre (introducción a la Inteligencia Emocional), Programa Domina (Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales) y Programa Crea (para pequeños expertos en Inteligencia Emocional).
  • Programas de Aprendizaje y Estudio Eficaz: Programa Aprueba (recupera asignaturas pendientes), Programa Avanza (aprende a organizarte y aprovechar mejor el tiempo) y Programa Supera (para dificultades de aprendizaje).
  • Programas Combinados: Programas Reinventa, Genio y Conecta (Inteligencia Emocional + Técnicas de Aprendizaje y Estudio)
  • Talleres de Creatividad y Ocio: Manualidades, cocina, música, robótica… ¡Descubre su talento!

Nos adaptamos a todas las circunstancias: Las familias pueden elegir el horario de entrada, salida y duración del campamento (con posibilidad de incluir servicio de comedor).

Nuestros campamentos: Ilusión, ganas y experiencia

Los campamentos de inteligencia emocional y habilidades sociales que organizamos en Navidad, Semana Santa y verano en Crece Bien están guiados por psicólogos educativos y han sido diseñados para que los niños y adolescentes se sientan felices y competentes en su día a día, tanto a nivel personal como escolar.

Somos pioneros en este tipo de campamentos en Madrid y llevamos más de diez años trabajando en ellos. Y lo hacemos con la misma ilusión y ganas del primer día pero con mucha más experiencia.

campamentos urbanos en Madrid


En Crece Bien somos profesionales con amplia experiencia en inteligencia emocional. Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación, te animamos a que contactes con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Puedes hacerlo en el correo electrónico informacion@crecebien.es o en el teléfono 910002602.

15 comentarios en “Ir de campamento, una decisión importante

  1. ANNA

    Buenos días,
    Me interesa el campamento emocional para el niño de 8 años, me pondrían mandar la información sobre los precios y horarios.
    Saludos,
    Anna

    1. Crece Bien

      Hola Anna, muchas gracias por escribirnos.
      Claro, te lo enviamos a tu correo. Una vez revisada la información, te recomendamos que solicites una cita de asesoramiento gratuito en Crece Bien, puede ser presencial, telefónica o vía skype), en ella, además de informaros con exactitud de los objetivos, contenidos y metodología, podéis comentarnos cuáles son los objetivos que os gustaría conseguir ( cita sin coste). Además, podríamos facilitaros un horario y presupuesto personalizado para las actividades.
      Para concertarla podéis llamarnos al 910002602/911268724.
      Todo el equipo de Crece Bien queda a tu disposición para cualquier duda o comentario.

      Un cordial saludo y que tengas un buen día.

    1. Crece Bien

      Hola Jasmin, gracias por escribirnos. Te mandaremos la información detallada a tu email, y recuerda que si tienes cualquier duda, todo el equipo de los Centros Crece Bien esta a tu disposición.
      Un saludo y esperamos poder compartir experiencias con vosotros este verano 😉

    1. Crece Bien

      Hola Pilar, encantados de conocerte. Muchas gracias por escribirnos.
      Abrimos todo el verano (incluido agosto) para los Campamentos de Inteligencia Emocional. Te enviamos la información a tu email para que puedas descubrirnos. Esperamos sea de tu agrado.
      Un saludo y que tengas un estupendo día

    1. Crece Bien

      Hola Marta, por supuesto, ahora mismo te la enviamos. Esperamos sea de tu agrado. Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes solicitar una cita de asesoramiento gratuito en Crece Bien, en donde te explicaremos con todo detalle la actividad. Un cordial saludo y que tengas un buen día.

    1. Crece Bien

      Hola Estela, encantados de saludarte y muchas gracias por escribirnos. Te enviaremos la información detallada a tu email.
      Recuerda que si lo deseas puedes concertar una sesión de asesoramiento gratuita en Crece Bien, para ello sólo tienes que llamar al 910002602 o 911268724 y te daremos cita.
      Todo el equipo de Crece Bien queda a tu disposición.
      Un cordial saludo y que tengas un gran día!

  2. Vasile gavrilesxu

    Hola me llamo Irina ..me gustaria saber mas sobre vosotros de horarios y precios..mi hijo tiene 9años…gracias y un saludo
    Te paso el correo de mi marido

    1. Crece Bien

      Hola Irina, encantados de conocerte. Te mandamos información detallada al correo facilitado. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el 910002602 o 911268724, estaremos encantados de atenderte.
      Muchas gracias por escribirnos.
      Un cordial saludo y ¡que tengas un buen día!

  3. Virginia

    Hola, tengo un niño de 4 años y medio y quería información sobre lo q tengáis en habilidades sociales, sea para el verano o no. Gracias.

    1. Crece Bien

      Hola Virginia, gracias por escribirnos. Te enviamos toda la información y quedamos a tu disposición por si quieres una cita de asesoramiento gratuita.
      Un saludo y ¡que tengas un buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *