Colegios que apuestan por la educación emocional

Una apuesta por la educación emocional

Desde hace un tiempo, en Crece Bien ofrecemos los servicios de nuestros dos centros a los colegios que así lo desean, de forma que ponemos a su disposición a nuestro equipo de profesionales para formar en educación emocional, habilidades sociales y de aprendizaje a los alumnos mediante actividades extraescolares, pero también a los profesores y a los padres. Desde nuestro nacimiento nos guió un objetivo, educar al corazón y a las emociones, de forma que es un orgullo poder cumplir esa meta a través de proyectos integrales en centros escolares.

Así, en nuestro curso extraescolar “Expertos emocionales y sociales”, enseñamos a los alumnos a autoconocerse y a autorregularse para de esa forma hacerles ganar en autoestima, empatía, capacidad de comunicación y asertividad. Todo ello a través de actividades prácticas en las que priman el juego y los ejemplos prácticos para conseguir implicar a los estudiantes en las dinámicas de trabajo.

También en los colegios que apuestan por la educación emocional formamos a los progenitores en nuestras escuelas de padres para enseñarles a educar a sus hijos con inteligencia emocional. Queremos que se sientan más seguros en su papel, que sepan conseguir una mejor comunicación familiar, que proyecten un buen modelo de convivencia y que sean un modelo positivo y de pensamiento optimista para sus hijos. Así les será más fácil fomentar en éstos la autoestima, la motivación hacia el esfuerzo y la capacidad de empatía y asertividad, todos ellos valores que en un futuro puedan ayudarles en la toma de decisiones.

Por último, a través de un curso teórico-práctico, formamos también a profesores de los centros educativos para que puedan llevar a sus clases y aplicar con sus alumnos la educación emocional. El objetivo es que los profesionales de la educación sean capaces de mejorar las habilidades sociales de sus alumnos y, por tanto, la comunicación en el aula; que fomenten la asertividad y la empatía; que sean más eficaces en las reuniones y tutorías con familiares; y que sepan ponerse en el lugar de los alumnos para dar ejemplo en la resolución de conflictos.

En todo este tiempo han sido ya muchos los colegios que han confiado en nosotros para ofrecer en sus centros uno o varios de estos cursos. Hoy nos gustaría agradecerles desde este espacio su apuesta por la educación emocional, reconocerles públicamente por dedicar parte de su tiempo y sus recursos a formarse para educar emocionalmente a sus miembros. Dice mucho y muy bueno de estos centros.

Compartimos a continuación el listado de colegios en los que desde Crece Bien hemos ayudado a educar al corazón y a las emociones:

Colegio Plácido Domingo
Colegios Antanes, Antamira y Antavilla
Colegio Julián Marías Colegio Rufino Blanco
Colegio Fortuny
Colegio Mariano José de Larra
Colegio Portugal
Colegio San Eugenio y San Isidro
Colegio Sagrados Corazones Capuchinos
Colegio Asunción Rincón
Colegio Isaac Albéniz
Colegio Alameda de Osuna
Colegio Álvaro de Bazán
Colegio San Cristobal
Colegio Pedro Brimoins
Colegio FEM

Si quieres que tú colegio también eduque emocionalmente a sus miembros, no dudes en contactarnos y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda que como decía Aristóteles, “tan importante como educar a la razón en enseñar al corazón”.

4 comentarios en “Colegios que apuestan por la educación emocional

    1. Crece Bien

      ¡Hola Carlos! Puedes ponerte en contacto con nosotros en estos teléfonos: 910 002 602 · 691 849 205
      Estaremos encantados de contarte lo que necesites. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *