hermanos

Bienvenidos a Crece Bien

Bienvenidos a Crece Bien. De parte de todo el equipo que formamos parte de este proyecto, os queremos dar las gracias por darnos la oportunidad de presentaros nuestra web y actividades. Esperamos sean de vuestro interés y agrado y podamos la oportunidad de compartir experiencias. ¡Un fuerte abrazo! #DescubreCreceBien

valentines-day-2061433_1920

Emociones y conducta: qué podemos aprender de ambas

Aprender a comprender nuestras emociones marcará irremediablemente nuestras conductas a futuro. ¿Es diferente una emoción a una conducta inadecuada? ¿Podemos cambiar nuestras conductas con respecto a las emociones?

converse-2521534_1920

Libros para entender y acompañar la adolescencia

Los padres olvidamos nuestra propia adolescencia al llegar a adultos y a veces nos cuesta entender a nuestros hijos cuando atraviesan ese momento vital. Entenderla y acompañarla es lo que ellos van a necesitar de nosotros.

10 ideas para potenciar la autonomía de los niños

Los niños pueden hacer muchas más cosas de las que pensamos. Las prisas o la falta de confianza marcan el ritmo de su autonomía. Os damos algunas claves para acompañarles en el desarrollo de sus capacidades.

Cómo fomentar el pensamiento optimista en niños y adolescentes

El pensamiento positivo es una actitud ante los acontecimientos que suceden en nuestras vidas. Y esa actitud no llega sola sino que se alimenta de una serie de hábitos que vamos interiorizando. Tampoco para nuestros hijos si nosotros no hacemos un trabajo previo de análisis de nuestras propias actitudes. Lo contamos en el siguiente texto.

family-2355697_1920

Ser parte de la familia para ser parte de la sociedad

Hacerles sentir importantes en la toma de decisiones, contar con ellos y con su opinión y, sobre todo, darles autonomía para que vayan haciendo cosas por sí mismos cuando van estando preparados para ello, son acciones fundamentales para que nuestros hijos se sientan parte de la familia.