Así ha sido nuestro campamento urbano de Navidad 2016

campamento urbano madrid 3

Cada año, durante las navidades, en Crece Bien organizamos nuestros campamentos urbanos de inteligencia emocional. A través de ellos, los niños y adolescentes aprenden al mismo tiempo que disfrutan de unos días estupendos llenos de diversión y juegos.

Antes del comienzo del campamento los padres siempre tienen una cita de asesoramiento en nuestros centros para decidir junto a nosotros el programa que más se ajusta a las necesidades del niño o adolescente. En ella también resolvemos dudas y concretamos los objetivos a conseguir. Esto es algo muy valorado por las familias.

Las cifras

Casi 100 niños y adolescentes de 4 a 18 años nos han acompañado durante la celebración del último campamento. Y la satisfacción de la experiencia por parte de los asistentes y de sus familias ha sido total.

Prueba de esa satisfacción es que hay muchas familias que repiten año tras año la vivencia de nuestro campamento de inteligencia emocional (¡algunos llevan hasta cinco años ininterrumpidos viniendo!). Esto es algo que nos anima muchísimo, y no solo a renovar cada temporada las dinámicas y los programas sino también a seguir mejorando con toda la ilusión y las ganas del primer día.

asistentes campamento IE

Lo que más gusta de los campamentos

Sin duda, una de las cosas que más éxito tienen son los campamentos temáticos  y este año han salido redondos. Sin perder de vista la inteligencia emocional, trabajamos las emociones a través de un tema. Así, un grupo se ha adentrado en el programa VIAJE, a través del cual han ido descubriendo qué cosas necesitan llevar en la maleta para el “viaje de la vida”. Otros han participado en el programa del CIRCO, y a través de personajes de circo, han podido descubrir las emociones. Y, por último, el programa CINE, para unir películas con emociones.

Los talleres de robótica, música, cocina y manualidades han sido otras de las actividades favoritas de los asistentes. A través de los talleres los peques, y no tan peques, han aprendido sin darse cuenta cosas muy importantes para su día a día y para su vida.

Después del campamento, como siempre, las familias tuvieron una cita individualizada a través de la cual los padres pudieron saber de primera manos cuál había sido el avance del niño o adolescente así como una serie de recursos y recomendaciones para seguir trabajando en casa.

Si bien nosotros ya estamos con la mente puesta en nuestra edición de verano, no queremos dejar de compartir algunas imágenes de nuestro campamento con todos vosotros.

 

En Crece Bien somos profesionales con amplia experiencia en inteligencia emocional. Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación, te animamos a que contactes con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Puedes hacerlo en el correo electrónico informacion@crecebien.es o en el teléfono 910002602.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *