5 libros sobre inteligencia emocional que no te puedes perder

¿Qué libros sobre inteligencia emocional son imprescindibles?

La inteligencia emocional es un valor al alza en nuestra sociedad, una competencia cada vez más valorada porque permite a los poseedores de la misma entender sus emociones y las de los demás y conseguir, de esa forma, tener una vida social más plena y satisfactoria, así como mejores herramientas para gestionar las piedras que nos vamos encontrando a diario en el camino.

La importancia de la inteligencia emocional se ve claramente en su incorporación progresiva al sistema educativo, pero también en la continua publicación de literatura sobre el tema. En el post de hoy hemos querido reunir cinco libros imprescindibles sobre el particular, cinco libros enfocados a públicos de diversas franjas de edad, porque nunca es tarde ni pronto para desarrollar la inteligencia emocional.

emocionario

Emocionario

Escrito por Cristina Núñez y Rafael Romero, este libro ilustrado de 92 páginas es un básico para enseñar emociones a los más pequeños de la casa desde su más tierna edad. Y también a los adultos, porque aunque el libro parezca dirigido a los niños, es también una excelente herramienta para poner nombre a las emociones que sentimos. Tengamos la edad que tengamos. En este cuento publicado por la editorial Palabras Aladas descubrimos, con total simpleza y sencillez, 42 estados emocionales para poder expresar lo que sentimos. Lo bueno de ser un libro para todas las edades es que, según la misma, podemos afrontar su lectura de una forma u otra, profundizando más o menos y prestando atención a unas u otras emociones. Imprescindible.

educar con ie

 

Educar con inteligencia emocional

Publicado por la editorial DeBolsillo, este libro de Maurice J. Elias, Steven E. Tobias y Brian S. Friedlander es una recomendación especialmente indicadas para padres y, en general, para todos aquellos familiares que de alguna forma u otra intervengan en la educación de un niño. Tomando como punto de partida los cinco principios básicos sobre inteligencia emocional de Daniel Goleman (luego hablaremos de él), el libro nos propone consejos, sugerencias y actividades para aplicarlos a la crianza de nuestros hijos y ayudarles a controlar sus emociones en los conflictos que puedan surgir con hermanos, amigos o en el colegio.

 

inteligencia-emocional-goleman

Inteligencia emocional

La biblia de la materia y el libro que convirtió a Daniel Goleman en el gurú que hoy es. Un imprescindible por el que empezar a adentrarse en la temática y, de paso, conocernos mejor a la par que mejoramos nuestras relaciones (a todos los niveles) a través de una mejor gestión de nuestras emociones. Con este best seller Goleman revolucionó el mundo de la psicología dando más importancia a la inteligencia emocional que al intelecto. Lo bueno de la primera es que podemos trabajarla y fortalecerla, ayudándonos tanto a tener una vida como una carrera profesional mejor.

 

inteligencia emocional infantil juvenil

Inteligencia emocional infantil y juvenil

Firmado por Linda Lantieri y con la introducción y los ejercicios prácticos guiados por Daniel Goleman, este libro publicado por Aguilar es una práctica guía para ayudar a niños y adolescentes en el camino de la gestión de sus emociones. El libro hace públicas por primera vez las técnicas para aumentar la autoestima, mejorar la concentración y la conciencia y potenciar la empatía y la comunicación que tanto éxito le han dado a la educadora Linda Lantieri. El cd de ejercicios de Goleman está traducido al español por Elsa Punset.

 

una mochila para el universo

Una mochila para el universo

No podía faltar en esta selección uno de los grandes clásicos de Elsa Punset, un libro que es una mochila ligera en la que meter todas las emociones para “aprender a comprender y a gestionar mejor la realidad del mundo que nos rodea”. La escritora y filósofa española, a través de una estructura de preguntas y respuestas, firma un imprescindible tratado de las emociones humanas y nos guía en el camino del autoconocimiento, clave para conectar (con éxito) con otras personas.



En Crece Bien somos profesionales con amplia experiencia en inteligencia emocional. Si tienes alguna duda o necesitas alguna recomendación, te animamos a que contactes con nosotros, estaremos encantados de atenderte. Puedes hacerlo en el correo electrónico informacion@crecebien.es o en el teléfono 910002602.

4 comentarios en “5 libros sobre inteligencia emocional que no te puedes perder

    1. Crece Bien

      Hola Sonia, gracias por escribirnos. Lamentablemente no sabemos de sitios donde puedas descargarlos, sin embargo son sencillos de encontrar en librerías o pedirlos a domicilio. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *